ccc

HOY:

martes, 2 de febrero de 2016

Veneran en Morón a la Virgen de La Candelaria, Patrona de la Ciudad

Virgen de La Candelaria
 Una multitud acompañó esta noche desde la Iglesia Católica de Morón a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Candelaria, entre cantos y oraciones, en un recorrido por céntricas calles de la localidad, como es  tradicional cada dos de febrero.

Adornada  con ramos de  orquideas e iluminada por cientos de velas que portaban creyentes, la Virgen recorrió las calles Maceo, Narciso López, Libertad y  Martí, en una peregrinación que estuvo encabezada por Mario Mestril Vega, Obispo de Ciego de Ávila y Anastasio Calderón, sacerdote de la Iglesia Católica de Morón.


En el trayecto La Candelaria fue exaltada como la reina de los mártires y de la familia y poderosa en la causa de la justicia.

Al término del recorrido, el sacerdote reconoció el apoyo de organismos de la localidad para posibilitar la organización y desarrollo de una de las tradiciones más antiguas del territorio, que se remonta  a 1885  cuando fue sacada la virgen por primera vez en procesión.

Al paso de la peregrinación, personas creyentes y no creyentes colmaban aceras y portales con la solemnidad que caracteriza esta tradición.

La  Virgen de La Candelaria es también patrona de Islas Canarias donde igualmente se le venera en esta misma fecha de cada año.
                        

(Leonel Iparraguirre González)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA