ccc

HOY:

miércoles, 3 de febrero de 2016

Brigada Sudamericana de solidaridad con Cuba en Ciego de Avila

            (Fuente: INVASOR DIGITAL)
Una brigada sudamericana de solidaridad con Cuba estará este miércoles tres de febrero en Ciego de Ávila, como parte de sus acciones en el territorio nacional.

Yohanka Rodríguez Núñez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia avileña, informó que la agrupación solidaria la integran 200 brigadistas, principalmente de Argentina, Brasil y Chile.

También señaló que es una brigada de desafío, que dedica su estancia al cumpleaños 90 de Fidel, a exigir el cese del bloqueo norteamericano a la Isla y reclamar la devolución de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Integrada por intelectuales, sindicalistas, profesores y obreros, algunos de los cuales llevan más de 20 años de acción solidaria con el Verde Caimán, recorre en estos momentos sitios de interés en la provincia de Santiago de Cuba.

Durante su estancia en territorio avileño, la brigada sudamericana intercambiará vivencias con autoridades del Partido y del Gobierno, con representantes del ICAP, y con pobladores de los municipios de Baraguá y Majagua.

Los brigadistas participaron recientemente en la Conferencia Internacional con todos y para el bien de todos, celebrada en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA