ccc

HOY:

viernes, 26 de febrero de 2016

TV Cubana: Un nuevo canal en Alta definición

Fuente: CUBAINFORMACION
   
Los amantes de los contenidos que vienen en el Paquete Semanal conocerán que muchos de estos son en Alta Definición o HD por (High Definition, siglas en inglés). Esta tecnología ya está siendo empleada en Cuba...

Hace más de un año la Televisión Cubana en conjunto con Radio Cuba puso a nuestra disposición un nuevo canal digital con una programación totalmente en HD. Hoy se trabaja en cambios para lograr una mayor eficacia en la producción de estos contenidos.



Armando Puyol Hernández, director del grupo de desarrollo de la Televisión Cubana comenta que “ese canal se sacó con una inversión muy pequeña. Para ello armamos un servidor en una computadora profesional usando un software libre de código abierto con dos ingenieros que trabajan aquí conmigo. Armamos una solución muy sencilla con algunos equipos y así salió al aire de forma experimental”.

Los operarios de este nuevo canal son los mismos que del canal Multivisión, compuesto por una reducida plantilla de editores, operadores y un jefe de canal. “Ahora en vez de un servidor estamos preparando dos servidores porque siempre se corre el riesgo de que se bloqueé uno. También vamos a incluir un mezclador de video económico que le va a dar mucha más vida”, agrega Puyol.

Todos aquellos que tengan un descodificador HD (popularmente llamado Cajita) o un televisor híbrido podrán ver este canal todos los viernes, sábado y domingos además de otros días de la semana que transmite irregularmente alguna programación especial.

Puyol añade que “se están haciendo transmisiones de eventos en vivos en HD como la Serie del Caribe, los juegos de fútbol de la Liga Española que proyecta el canal Tele Rebelde; las próximas olimpiadas también se verán por este canal”. Regularmente transmite contenidos de entretenimiento como películas, documentales, video clips, tanto de producción nacional como extranjera.

Otros de los nuevos cambios que están sucediendo en la televisión es la remodelación del Sistema Informativo en donde se transmite los noticieros y que estará listo para finales de este año para ser transmitido en HD con una nueva visualidad.

La Alta Definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución (1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles) que la definición estándar (720×576 y 720×480). Ya tiene varios años de existencia en otros países y se inició cuando la tecnología era aún analógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY