ccc

HOY:

martes, 9 de febrero de 2016

Disponen de Internet en sus hogares médicos y maestros avileños

A casi 5 000 ascienden los usuarios de los sectores de la Salud y Educación con acceso a Internet desde sus hogares, en la provincia de Ciego de Ávila -centro de la Isla-, mediante la Plataforma de Acceso Público (PAP) de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), como parte de las nuevas estrategias del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Henry Valdés Pozo, jefe del nodo tecnológico de Infomed, dijo en Ciego de Ávila que hoy asciende a 3 788 el personal de la Salud que cuenta con este servicio en la provincia, entre los que se encuentran médicos, estomatólogos y licenciados en enfermería. Por su parte, Lourdes Vázquez Dorta, metodóloga de gestión de la información del nodo provincial de Educación, señaló que hasta la fecha suman 1 200 los usuarios, distribuidos en los diez municipios.



Entre los requisitos imprescindibles para la conexión en ambos sectores, los usuarios deben tener en sus viviendas una computadora, línea telefónica y módem, los cuales garantizan una velocidad de navegación de hasta 50 kilobyte. Explicó Vázquez Dorta que tienen derecho a este servicio todo el personal docente: maestros, auxiliares educativas, psicopedagogos, bibliotecarios, así como los miembros de las direcciones municipales y provincial, siempre y cuando dispongan en sus casas de los recursos tecnológicos anteriormente mencionados.

El Ministerio de Educación prevé para el presente curso escolar conectar todos los centros preuniversitarios y politécnicos, mientras que en el 2017 se propone incorporar a todas las secundarias básicas, círculos infantiles y escuelas especiales. Este proceso concluiría en el 2018, con la incorporación de la en­señanza primaria.

De acuerdo con recientes declaraciones de Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) el objetivo siempre ha sido llevar Internet a más cubanos.

Hoy el servicio está disponible en más de 700 espacios públicos, y en lo que resta del 2016 entrarán en funcionamiento 80 nuevas áreas de cobertura wifi. Además, proyectan comercializar al menos 500 000 nuevas líneas móviles y poner en servicio otras 100 salas de navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY