ccc

HOY:

domingo, 7 de febrero de 2016

Abren en Santiago de Cuba exposición sobre la Biblia

La exposición La Biblia: el camino de Dios en el camino del hombre atrae hoy Santiago de Cubala atención, tras su apertura en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, ante autoridades provinciales y religiosas.

Hasta el próximo 13 de marzo, la muestra posibilitará a santiagueros y visitantes adentrarse en la historia de esos textos sagrados, mediante 15 vitrinas en las que se incluyen narraciones bíblicas y su difusión en todo el mundo.

En una primera parte se refleja ese devenir global mediante objetos provenientes de diversos lugares y tiempos y en la segunda, la trasmisión de la Biblia es contada desde los primeros escritos a mano y las iniciales ediciones impresas en la Europa medieval hasta versiones modernas que llegan a la luna.


Interesantes resultan las menciones de fe religiosa en ilustres cubanos como los poetas Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), Gertrudis Gómez de Avellaneda y José María Heredia, quienes así lo hicieron en sus poemas Plegaria a Dios, Al Cristo del Calvario y La religión, respectivamente.

Igualmente ocurre con aforismos de José de la Luz y Caballero, villancicos de Esteban Salas; una de las Cartas a Elpidio, del padre Félix Varela, y en cartas, discursos, artículos y versos de José Martí.

Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, compartió la ceremonia inaugural con monseñor Dionisio García, arzobispo de esta ciudad, y con personalidades extranjeras, principalmente de Estados Unidos, país donde tendrá su sede el Museo de la Biblia a partir del 2017.

Cuba ha sido el primer país latinoamericano en exhibir esta colección, la cual fue expuesta en La Habana en los primeros días del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY