ccc

HOY:

sábado, 6 de febrero de 2016

Preside Miguel Díaz-Canel balance anual del Ministerio de Cultura

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la reunión de resumen del trabajo anual del Ministerio de Cultura (MINCULT), que tuvo por sede el Palacio de Convenciones de La Habana, y en la que los participantes abogaron por flexibilizar y recomponer la agenda de eventos artísticos en la Isla.

También participaron en ese encuentro Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julián González, ministro cubano de Cultura.

El primer Vicepresidente cubano conoció acerca de los principales retos y proyectos que depara el 2016 para los artistas y las instituciones cubanas.


Al repasar los logros y carencias del sector durante el pasado año, los directores municipales y provinciales de Cultura, insistieron en la necesidad de dotar a los centros de programaciones más abarcadoras, con presencia de todas las manifestaciones.

Durante el balance también se destacó la necesidad de ratificar las jerarquías institucionales, como líderes y guías de la creación ordenada, consciente y alejada del consumo cultural globalizado.

Como proyección para este nuevo período, se identificó la continuidad de trabajar en la edificación de grandes obras y en la reparación capital, en sedes como el Teatro Amadeo Roldán, el Museo de la Música, la Biblioteca de Casa de las Américas, la sede del registro de Bienes Culturales, y el Museo Servando Cabreras, entre otras.

Asimismo, se abogó a favor de que proyectos como el centro Enguayabera, se extiendan a provincias como Holguín, Granma, Pinar del Río, Artemisa y Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA