ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

viernes, 29 de enero de 2016

Jóvenes del Congo se formarán como médicos en Cuba

-El grupo fue despedido por el Ministro de Defensa de ese país
Un grupo de 51 jóvenes congoleses viajará a Cuba para prepararse como médicos, lo cual ratifica la buena marcha de la cooperación que se mantiene con el país africano, sobre todo en la formación de recursos humanos.

Según refiere el sitio web Cubaminrex.cu, previo a la ceremonia de despedida de los jóvenes, el ministro de Defensa del Congo, Charles Richard Mondjo, recibió en su despacho al embajador cubano, Manuel Serrano Acosta, quien reiteró la disposición de las autoridades de la isla caribeña de fortalecer los vínculos de cooperación con la hermana nación congolesa.



El titular de Defensa, quien presidió la ceremonia oficial de despedida, destacó en sus palabras las históricas relaciones entre ambas naciones, y significó los resultados durante los tres años de puesta en marcha de la cooperación en materia educativa, la cual ha favorecido hasta la fecha la preparación de más de 2 000 jóvenes congoleses como futuros galenos.

Mondjo, igualmente, instó al nuevo grupo a esforzarse sistemáticamente y buscar siempre la excelencia dentro de la formación académica y humanista que recibirán en la mayor de las Antillas, país que calificó como amigo y hermano.

Estuvo presente también en la actividad el titular congolés de Salud, François Ibovi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)