SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 29 de enero de 2016

Abanderan en Ciego de Avila equipo de béisbol que participará en Serie del Caribe

El equipo de Béisbol que representará a Cuba en la Serie del Caribe, con sede en República Dominicana fue abanderado este viernes en el histórico sitio donde en 1895 Gómez y Maceo constituyeron el Ejército Invasor para llevar la guerra al occidente del país.
 

En ese lugar, conocido como Potreros de Lázaro López, declarado Monumento Nacional, Vladimir García y Alfredo Despaigne, colocaron una ofrenda floral para recordar el acontecimiento que tuvo como fin levantar en armas a la Isla contra el colonialismo español.


El medallista panamericano José Adolis García, escoltado por  el campeón olímpico Yorelvis Charles y Yoelvis Fiss, recibió la enseña de la estrella solitaria de manos de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional  de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Yorbis Borroto, bronce Panamericano, dio lectura al compromiso de los atletas, quienes defenderán y representarán con dignidad al Béisbol revolucionario.

Osvaldo Vázquez, receptor, manifestó que brindarán un bonito espectáculo al pueblo cubano, siempre con respeto a los colores de la bandera y al legado de patriotas como los que en Lázaro López, hace más de un siglo, perpetuaron el ideal de unidad de las fuerzas insurrectas en su batalla por la independencia. 

Los Tigres de Ciego de Ávila, dirigidos por Roger Machado, iniciarán sus actividades en la segunda jornada de competencia del certamen frente a los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)