ccc

HOY:

lunes, 25 de enero de 2016

Condición Maestro de Azúcar de Honor a varias personalidades de Ciego de Avila

- En la nómina se encuentran periodistas y directores de programas de radio

  (Tomado de INVASOR Digital)

Seis destacadas personalidades de la provincia de Ciego de Ávila, accederán este año a la condición de Maestro de Azúcar de Honor, distinción honorífica que concede el Movimiento de la Maestría de Azúcar para reconocer el aporte de profesionales del ámbito cañero-azucarero y otros sectores.

El ingeniero Miguel Lima Villar, fundador y guía de ese movimiento, único de su tipo en Cuba, informó que la entrega se hará efectiva durante la celebración, el venidero septiembre, en ocasión del XVIII Evento Provincial de Patrimonio Histórico Azucarero.


En esta oportunidad recibirá ese estímulo moral el licenciado Luis Rodríguez Cuéllar, por varias décadas administrador de ingenios y subdelegado de Industria en la otrora Delegación del Ministerio de Azúcar (MINAZ) en este territorio y en la actualidad funcionario de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Servicios Técnicos a la Industria (ZETI).

Se suma a la nómina el ingeniero Orlando Escalada Carreras, veterano maquinista de ingenios y jefe del departamento de Maquinaria, en la delegación del MINAZ, quien ahora se desempeña como especialista de ZETI.

Entre los laureados figuran, además, el Máster en Ciencias Adrián García Lebroc, director del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural; los licenciados Ángel Broche Ruedas, director de programas en la Cadena Provincial de Radio; e Iván Paz Nogueira, corresponsal de Radio Reloj en Ciego de Ávila, y el pintor Plinio Rolando Sánchez, todos vinculados desde sus respectivas profesiones al mundo azucarero.

El Movimiento de la Maestría de Azúcar fue fundado en 1992, cuatro años después fue establecido el otorgamiento de la condición de Maestro de Azúcar de Honor. Sin contar a los seis que la recibirán el próximo 3 de septiembre, suman 56 los avileños que ostentan ese preciado galardón honorífico, como reconocimiento al aporte desinteresado a la agroindustria cañera y a la cultura azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA