SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 5 de diciembre de 2015

Concluso para sentencia juicio por asesinato en Camagüey

El Ministerio Fiscal en Camagüey solicitó penas de privación de libertad, que oscilan entre 30 y 23 años, para los cuatro implicados en actos violentos acaecidos en esta ciudad la madrugada del 16 de mayo de 2015, cuando fue asesinado el joven Pedro Armando Junco Torres. 

 La sala de los delitos contra la seguridad del Estado, en función de lo penal, fue constituida para la vista oral y pública de la causa 175 del año en curso. 

En el juicio los acusados Yelko Martín Batista Williams, Carlos Eugenio Álvarez Germán, Raciel Antonio Vázquez Morales y Melson Sergio Varona Oduardo, declararon y respondieron preguntas de la Fiscalía, el tribunal y la defensa para completar el proceso acorde con la Ley de Procedimiento Penal cubana.

 El expediente presentado por la Fiscalía con las pruebas periciales y los elementos arrojados en esta sesión demostraron
que esa noche los comisores hirieron a tres ciudadanos y dejaron sin vida a otro con la utilización de armas blancas.

 En opinión de los letrados de la defensa contaron con todas las garantías procesales previstas por la legislación penal vigente para el estudio de la fase preparatoria. 

 Los abogados pudieron proponer y practicar pruebas testificales, periciales, de reconstrucción de los hechos y del diagnóstico de la comisión psiquiátrica legal que estableció la no existencia de patologías que impidan a los implicados responder por sus acciones. 

 Durante la vista se estableció que los acusados actuaron de conjunto con absoluto desprecio por la vida humana contra trabajadores y jóvenes. El juicio quedó concluso para dictar sentencia cuyo fallo se conocerá en los próximos días. (Tomado del periódico Adelante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)