ccc

HOY:

jueves, 12 de noviembre de 2015

Rechazan en Madrid ataques golpistas de EEUU en América Latina

                           
Decenas de personas marcharon en Madrid, capital española, en rechazo a los ataques golpistas en América Latina, especialmente en Venezuela, Cuba, El Salvador, Brasil y Ecuador, por parte del imperio estadounidense.

“Como latinoamericanos nos sentimos realmente orgullosos que en el corazón de Madrid se haya expresado la solidaridad internacional, porque además de madrileños habían ciudadanos de otros países del mundo”, expresó en exclusiva para La Radio del Sur la encargada de prensa de la embajada de Venezuela en España, Rosario Pacheco.


La periodista explicó que la marcha “partió desde Atocha cerca de las 19:30 de la tarde (local) y transcurrió por el centro de la ciudad hasta llegar a Puerta del Sol, sitio emblemático de la capital española”, por las protestas del Movimiento de Indignados 15-M.

La jornada contó con la “colorida participación de compañeros que ondeaban banderas de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina, consciente del ataque que están sufriendo estos países por parte del imperio para intentar desestabilizar y (…) romper la integración latinoamericana”, mencionó la comunicadora venezolana.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, señaló que desde el trabajo que realiza en el Parlamento Europeo ha percibido que hay dos grandes obsesiones:Rusia y Venezuela.

“Se dedican continuamente a mentir y a agitar en contra de un país como Venezuela que si lo comparamos con otros países de América Latina tiene unos estándares de Derechos Humanos, que no tienen otros como México o Colombia a los cuales los diputados no se dedican a intentar desestabilizar”, enfatizó.

“Quiero enviar un mensaje de apoyo al proceso democrático que se va a celebrar en Venezuela que frente a todo el emporio global que lo que está es tratando de desestabilizar y de decir que Venezuela es una dictadura (…) por lo tanto, calma, tranquilidad y a trabajar para seguir venciendo, para que la democracia venezolana continúe fortaleciéndose y avanzando.”

Sobre las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela, sostuvo: “por desgracia la tendencia que se da es desconocer los resultados electorales cuando el pueblo elige lo que no le gusta al gran diseño que tenía Estados Unidos para América Latina. Hay que hacer un llamado a que respeten los resultados”.

Por su parte, el concejal de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, saludó el proceso revolucionario de Venezuela y aseguró que la nación suramericana “es un ejemplo de garantías, derechos, avances pese a las dificultades”. Aclaró que “jamás entraremos en el juego hipócrita de quienes pretenden defender libertades con amenazas, presiones y embargos”.

Rosario Pacheco narró que la manifestación terminó con la entrega de un manifiesto al embajador de Venezuela Mario Isea, que contó con la firma de varias organizaciones sociales.

A través de las redes sociales las organizaciones también rechazaron la injerencia de Estados Unidos.

Fuente: Contrainjerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA