ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pacifistas reunidos en Cuba condenan política injerencista de EE.UU.

-Los participantes respaldaron la declaratoria de América Latina y el Caribe como Zona de Paz
El IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras denunció este miércoles la política injerencista de Estados Unidos y la contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

El terrorismo de Estado, la guerra económica y mediática contra Venezuela, el Bloqueo contra Cuba y la ocupación ilegal del territorio guantanamero fueron algunos de los aspectos recogidos en la declaración final del encuentro.



En el texto se condenó, además, el despliegue de fuerzas militares por todo el mundo, el incremento de las bases en suelo extranjero y la llamada intervención humanitaria.

Los pacifistas se comprometieron a continuar la lucha por el cierre de la ilegal cárcel yanqui en Guantánamo y la devolución de la porción de tierra que ocupa el enclave militar a su legítimo dueño, el pueblo cubano.

Igualmente, manifestaron su decisión de seguir apoyando la lucha de Puerto Rico, para terminar con esa y otras formas modernas de colonización, y reafirmaron su apoyo a la integración latinoamericana.

Reiteraron su confianza en la solución definitiva del conflicto interno colombiano, mediante la aplicación de los acuerdos aprobados en fructíferos diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

También decidieron respaldar la declaratoria de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

José Francisco Piedra, miembro del Movimiento Cubano por la Paz, dio lectura a esa declaración, la cual fue aprobada por unanimidad por los delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)