ccc

HOY:

sábado, 21 de noviembre de 2015

Festival del Creador Musical Silencio Azul en la ciudad del Gallo

Composiciones, voces, ritmos y melodías  identificaron la primera jornada de la XV edición del Festival del Creador Musical Silencio Azul, que  comenzó anoche en el teatro San Carlos de la ciudad de Morón, esta vez con la presentación de 15 obras finalistas de autores de la localidad.

A diferencia de años anteriores, el certamen competitivo cuenta con la  ausencia de la orquesta acompañante, aspecto que indudablemente le resta categoría y  lucidez a un festival que alcanza una gran acogida de la población en general.
                            

En la primera jornada un jurado, compuesto por músicos, destacados intérpretes de la localidad, especialistas y  asesores de literatura de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, seleccionó las diez obras que competirán en el espectáculo de este  sñábado, para finalmente el domingo, elegir el Gran Premio, primero, segundo y tercer lugares, así como la  mejor interpretación y  el Premio de la Popularidad que otorga el público.


Entre los autores finalistas se encuentran Miguel de los Santos Hernández,, Joaquín Pino, David Huerta, Eloy Leyva, Leonardo Broche y Bárbara Ramos, con un desfile de melodías categorizadas como rancheras, canción, merengue, Balada y  bachata.

Esta edición del Festival se dedica a México y durante el espectáculo de apertura se homenajeó al duo Los Isleños, de  amplia trayectoria  y reconocimiento en la localidad.

(Leonel Iparraguirre González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA