ccc

HOY:

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ciego de Ávila por la senda del pueblo

El semanario Invasor, publicó en su edición más  reciente una entrevista  con Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Ciego de Avila, a propósito de  la cercana celebración de la Asamblea Provincial del Partido, rumbo a la sesiones del Séptimo Congreso.

El dirigente expouso que  Ciego de Avila es la provincia con más alta productividad del trabajo,, la de más elevado salario medio, cumplidora de la mayoría de los indicadores del Presupuesto con una agricultura situada entre las mejores del país.


Sin embargo, expuso Duarte que ninguno de esos resultados  constituyen motivo de complacencia durante el examen crítico que ha primado en el proceso de balance de las estructuras partidistas en el territorio.

Significó que en este proceso se han analizado temas medulares relacionados con los aspectos de mayor impacto en la vida económica, política y social de cada territorio y  que elbalance se pareciera a las tareas medulares que deben seguir imnpulsando en funciópn de su desarrollo.

En otra  parte de su exposición, Duarte Ortega  apuntó que "debemos dedicarle más  tiempo a obras y acciones de impacto social, como la creación de espacios para el esparcimiento y la recreación, la atención a los viales y al transporte, sobre todo de acceso a las comunidades más apartadas".

Refirió que una vez evaluadas las causas del estancamiento de la actividad ganadera también discutiremos lo relativo a la eficiencia que  se debe lograr en el resultado del proceso docente-educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA