ccc

miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Votará EEUU a favor o en contra del bloqueo a Cuba?

Tomado del Blog de Patricio Montesinos

¿Qué hará Estados Unidos el próximo 27 de octubre, cuando vuelva a estar a disposición de los Estados miembros de la ONU, la Resolución cubana contra el bloqueo?

Esta pregunta la hacen miles,  o quizás millones de personas en el mundo, con más fuerza luego de que el pasado 17 de diciembre, los presidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama, de EEUU anunciaran ante la opinión pública el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.



De aquella fecha hasta ahora,  Obama ha hecho uso de algunas de sus prerrogativas, que le asisten como presidente, aunque en honor a la verdad, con un poco más de voluntad política, a estas alturas ya podía haber hecho mucho más, y solo se ha contentado en reiterar que el principal objetivo es “Ayudar” al pueblo cubano.

Como también sabemos, pues lo ha reiterado él y varios de sus funcionarios, que el aislamiento contra Cuba no ha funcionado, por lo tanto es necesario cambiar lo que no ha funcionado, lo que a mi juicio supone que se trata del mismo perro con otro hueso, que hasta ahora solo ha entregado unas migajas.

Pero… a pesar de todo el panorama ha cambiado, y ante el inminente escenario de las votaciones contra el bloqueo en la ONU, ya por vigésimo cuarta ocasión, ¿Qué hará EEUU y su más fiel lametrasero, Israel?

Hay quienes aseguran que la gran potencia norteña, en esta oportunidad  se abstendrá, es decir no tendrá criterio, mientras las pequeñísimas islas, Palao y Marshal, que tradicionalmente se abstenían, también restablecieron relaciones con la mayor de Las Antillas.

A solo unos días de la votación en la ONU, la expectativa es creciente, máxime si nuestro presidente,  Raúl Castro lo ha reiterado, que mientras exista el genocida bloqueo, la ilegal base en Guantánamo y las también ilegales trasmisiones de Radio y TV contra Cuba, las relaciones entre nuestro país y EEUU no serán normales.

Y máxime también, que este pueblo conocedor de las intenciones gringas e instruido y formado bajo el pensamiento martiano, guevariano y fidelista, sabe que: En el imperialismo no se confía, ni tantico así ().

Cuba siempre ha apostado por relaciones con respeto mutuo y con apego a los convenios internacionales, pero también con firmes convicciones que forman parte indestructible en cubanos y cubanas.

Como dice un viejo adagio.. “Vivir para ver”, esperemos al 27 de octubre para ver ¿Qué hará EEUU ante la disyuntiva de apoyar o no la resolución cubana contra el bloqueo?

Resolución, que de manera ABRUMADORA ha sido respaldada cada año y que esta vez NO será excepción, sin duda Cuba y su digno pueblo tendrán otra contundente victoria ante el engendro caduco e inhumano que es el BLOQUEO.


Fuente original: Guajirita Soy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA