ccc

HOY:

miércoles, 28 de octubre de 2015

Tributo de Fidel y Raúl al Comandante Camilo Cienfuegos

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, formaron parte del tributo rendido hoy, en Yaguajay, al Comandante Camilo Cienfuegos por los 56 años de su desaparición física.

En el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas  -que guarda los restos de los combatientes de esa agrupación caídos en combate o fallecidos después del triunfo de la Revolución-,  fueron colocadas ambas ofrendas, mientras se realizaba una guardia de honor por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Sancti Spíritus, informó la Agencia Cubana de Noticias.



Momentos antes de la ceremonia, también se llevó a cabo una peregrinación hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, el cual está integrado por el mausoleo y el museo que recuerdan a este destacado protagonista de la última etapa insurrecional cubana.

Cubanos de todas las generaciones se unieron este 28 de octubre a una peregrinación hasta ríos y costas de la mayor de las Antillas, para honrar con flores al legendario Comandante del Ejército Rebelde, Camilo Cienfuegos.

Un día como hoy, pero del año 1959, Camilo regresaba a La Habana en un avión bimotor Cessna, luego de cumplir una misión encomendada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la provincia de Camaguey, para detener al Comandante Huber Matos, acusado de traición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA