ccc

HOY:

jueves, 8 de octubre de 2015

Cinco Héroes cubanos rinden tributo al Ché en La Higuera

Los Cinco luchadores antiterroristas, como se conoce a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, así como Cardoso Villavicencio, se unirán al presidente Evo Morales para rendir tributo al insigne guerrillero argentino-cubano, asesinado un 8 de octubre de 1967.

La víspera, los seis patriotas cubanos fueron agasajados por el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, en la Universidad Gabriel René Moreno del oriental departamento boliviano.



Ante la presencia de familiares de algunos de los miembros de la guerrilla del Che en Bolivia y autoridades locales, Ferreira resaltó que el legado de los héroes cubanos es ejemplo para la actual y futuras de generaciones de bolivianos y jóvenes del mundo.

La senadora Adriana Salvatierra manifestó sentirse honrada por la presencia de los seis patriotas cubanos y destacó que la fuerza moral y sus convicciones revolucionarias les permitieron enfrentar las torturas psicológicas a que los sometieron.  

Los luchadores antiterroristas cubanos y el coronel Cardoso Villavicencio, llegaron a Bolivia el pasado lunes, día en que fueron recibidos en el Palacio Quemado -sede del Gobierno- por el presidente Evo Morales, quien los condecoró con la orden Mariscal Andrés de Santa Cruz, en el Grado de Caballero.

Igualmente, los seis Héroes de la República de Cuba fueron agasajados en la Asamblea Legislativa Plurinacional por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montano, y por su homólogo de la Cámara de Senadores, José Alberto González.

El miércoles se reunieron en la mañana con integrantes de la misión médica cubana aquí, así como con estudiantes de la escuela José Martí de la capital.

Fernando, Ramón, Antonio, Gerardo y René, como les llaman sus compatriotas, fueron arrestados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, donde monitoreaban a grupos terroristas anticubanos radicados en el sur de la Florida.

René y Fernando González salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, luego de cumplir sus condenas, en tanto los otros tres regresaron a su país el 17 de diciembre de 2014, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, que dieron paso al proceso de normalización de sus relaciones bilaterales.

Mientras, Cardoso Villavicencio fue hecho prisionero durante la invasión somalí a Etiopía y permaneció 10 años y siete meses en cárceles del régimen de Mogadiscio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA