ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Festejarán en Cuba ingreso de Fidel Castro a la universidad

El aniversario 70 del ingreso del líder de la Revolución, Fidel Castro, a la Universidad de La Habana, será celebrado en Cuba este cuatro de septiembre por estudiantes de las instituciones académicas.

Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, expresó a nuestra emisora que en cada plantel de la enseñanza superior, el alumnado festejará en grande una fecha que  convierte a Fidel en un eterno compañero de aula.



Precisó que la casi tricentenaria casa de altos estudios de Cuba, devendrá sede mayor del convite el próximo viernes, desde bien temprano, y hasta la noche.

Significó que la proximidad de la fecha dará matices especiales al inicio del nuevo curso escolar y a la bienvenida a los estudiantes de primer año que, como Fidel en 1945, ingresaron a la Universidad de La Habana este primero de septiembre.

Diálogo de generaciones

Este cuatro de septiembre se celebrará en los centros de la educación superior, el aniversario 70 del ingreso del compañero Fidel a la Universidad de La Habana, con la realización de múltiples actividades, comentó a nuestra emisora, Jennifer Bello Martínez.

La Presidenta de la FEU aseguró que en la institución académica se desarrollarán un diálogo de generaciones, exposiciones fotográficas y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata.

Añadió que los setenta años del ingreso de Fidel a la Universidad, en la cual, dijo, se hizo revolucionario, también serán celebrados con una cita de pupilas asombradas en El Hueco, traspatio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Los festejos explicó Jennifer Bello Martínez seguirán animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)