ccc

HOY:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Expresiones de respeto y afecto al Sumo Pontífice en Morón

En la medida que se aproxima la llegada a La Habana del Papa Francisco, se multiplican las expresiones de júbilo, afecto y respecto, no solamente de quienes profesan la religión católica, sino de todo el pueblo en general, lo que se constata a lo largo y ancho de todo el país.

En la ciudad de Morón, localizada a 460 kilómetros de la capital cubana, se observa ese mismo esplendor que pudiera respirarse en La Habana, Holguín, El Santuario El Cobre o Santiago de Cuba, donde  Su Santidad Francisco oficiará misas durante la visita que iniciará este 19 de septiembre a la mayor de las Antillas.



"Cuba se honra con la visita del Papa", "seremos dignos anfitriones de su estancia en la isla", "Bienvenido a Cuba un hijo de nuestra América", son frases que se escuchan o se encuentran en carteles o simples propagandas que aparecen colocadas en fachadas de viviendas y lugares públicos en la avileña ciudad de Morón.
En esta localidad la comunidad católica y  el pueblo en general celebra solemnemente cada  dos de  febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Morón, la que acompañada por una multitud, entre cantos, oraciones y fábulas recorre las principales calles de la  ciudad.

Este mismo pueblo es el que le da  la bienvenida al Sumo Pontífice con el calor, el respeto y  el júbilo merecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA