En la medida que se aproxima la llegada a La Habana del Papa Francisco, se multiplican las expresiones de júbilo, afecto y respecto, no solamente de quienes profesan la religión católica, sino de todo el pueblo en general, lo que se constata a lo largo y ancho de todo el país.
En la ciudad de Morón, localizada a 460 kilómetros de la capital cubana, se observa ese mismo esplendor que pudiera respirarse en La Habana, Holguín, El Santuario El Cobre o Santiago de Cuba, donde Su Santidad Francisco oficiará misas durante la visita que iniciará este 19 de septiembre a la mayor de las Antillas.
"Cuba se honra con la visita del Papa", "seremos dignos anfitriones de su estancia en la isla", "Bienvenido a Cuba un hijo de nuestra América", son frases que se escuchan o se encuentran en carteles o simples propagandas que aparecen colocadas en fachadas de viviendas y lugares públicos en la avileña ciudad de Morón.
En esta localidad la comunidad católica y el pueblo en general celebra solemnemente cada dos de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Morón, la que acompañada por una multitud, entre cantos, oraciones y fábulas recorre las principales calles de la ciudad.
Este mismo pueblo es el que le da la bienvenida al Sumo Pontífice con el calor, el respeto y el júbilo merecidos.
Falla en el microsistema de Camagüey afecta restablecimiento de la
generación
-
En estos momentos se produjo una falla en el microsistema, o isla, que se
había logrado en la ciudad de Camagüey, por lo que se ha perdido el
servicio eléc...
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)