ccc

HOY:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Bloqueo provoca afectaciones en Ciego de Avila en la transportación de pasajeros

--Más de  cuatro millones de personas viajan a través de los puntos de embarque por carencia de ómnibus

Más de 11 000 pasajeros se trasladan aproximadamente cada día en la provincia de Ciego de Ávila a través de los puntos de embarque, alternativa que desde 2002 ayuda a paliar una de las múltiples afectaciones provocadas por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Manuel Marín Torres, jefe del departamento de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, informó que esa cifra equivale a unas 52 guaguas empleadas en una jornada, que el territorio no posee por la falta de piezas y equipos de diferentes marcas.



En lo que va de año más de cuatro millones 255 000 personas han viajado por esta vía, opción necesaria debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que imposibilita contar con un parque automotor capaz de satisfacer las necesidades de movimiento, dijo Marín Torres.

La cifra de transportados pudiera ser mucho mayor si se sumaran quienes todavía evaden la responsabilidad sin el menor sentimiento de solidaridad, manifestó Maixelena Diquenson, inspectora popular.

Responder a la señal de Pare de este personal, conocido como los Amarillos, no es un acto voluntario ni un favor de los condutores estatales, sino imprescindible para solventar un problema para el cual todavía no hay solución, opinó Dianely Rodríguez, quien viaja desde Majagua hasta la capital provincial.

Para aumentar la frecuencia de salida la Empresa Provincial de Transporte demanda 574 ómnibus, sin embargo, solo cuenta con 219 y de ellos el 58 por ciento funciona de una manera estable.

La reducción en número de las guaguas solo permite mover diariamente unos 79 000 viajeros, cifra que representa el 28,61 por ciento de la población activa avileña comprendida entre 15 y 69 años de edad.

Esa cantidad se logra con una sobreexplotación del parque automotor, pues no se llega a un ómnibus por ruta, que en total son 134 en la geografía avileña y muchas de las cuales tienen pésimos viales que también atentan contra la vida útil del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA