ccc

HOY:

viernes, 14 de agosto de 2015

Kerry regresa a Washington tras efectuar visita a La Habana

Tras el cumplimiento de la agenda de trabajo para esta  histórica jornada, a las 8:00 de la noche (01:00 GMT), el Secretario de Estado John Kerry subió la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea de su país, que lo trajo a La Habana, y partió de regreso a Washington.

En la agenda de este viernes, Kerry incluyó un encuentro con Didier Burkhalter, ministro suizo de Exteriores, y presidió la ceremonia de izamiento de la bandera en la embajada de EE.UU. en La Habana. También, sostuvo una reunión con el Canciller cubano Bruno Rodríguez y otra con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino. Participó en una conferencia de prensa en el Hotel Nacional, recorrió La Habana Vieja y Finca Vigía -donde el escritor Ernest Hemingway escribió el clásico El viejo y el mar, que le valió el Nobel de Literatura-, y asistió a una recepción en la residencia del Jefe de Misión diplomática estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.



Estuvo 11 horas en la Isla acompañado, entre otros funcionarios y líderes políticos, por Roberta Jacobson, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental; Tom Malinowski, subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo; Bruce Andrews, subsecretario del Departamento de Comercio; Sarah Bloom-Raskin, subsecretaria del Departamento del Tesoro; los senadores Barbara Boxer,  Jeff Flake, Amy Klobuchar y Patrick Leahy; los representantes Karen Bass, Steve Cohen, Barbara Lee, Jim McGovern; Mark Feierstein, director principal del Consejo de Seguridad Nacional, y el vicealmirante Kurt Tidd, Estado Mayor Conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA