ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

viernes, 14 de agosto de 2015

Cuba y Estados Unidos: ni enemigo, ni rivales, vecinos, subrayó John Kerry en La Habana

Al izar la bandera de las barras y las estrellas, Estados Unidos reabrió este viernes formalmente su embajada en La Habana, en ceremonia protocolar, encabezada por el secretario de Estado, John Kerry.

Poco después de las 10.30 de la mañana, la bandera estadounidense volvió a flotar en el patio de la legación diplomática, al pie del Malecón habanero, en un acto en el que Cuba está representada por la directora de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.



Cuba y Estados Unidos crearán comisión para temas de interés bilateral. Conferencia de Prensa conjunta de Bruno Rodríguez Parrilla y John Kerry en La Habana»

 
 
 
 
 
 "Es un día para recordar, dejar al lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades", dijo hoy el secretario de Estado, John Kerry, en la ceremonia protocolar de reapertura oficial de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

El jefe de la diplomacia norteamericana, quien por momentos habló en español, alabó la valentía de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, para, dijo, dejar de ser prisoneros de la historia. Después de subrayar el beneplácito de lo que llamó un nuevo comienzo en los vínculos con Cuba, Kerry admitió que las relaciones entre los dos países tienen ahora que recorrer un camino largo.

El secretario de Estado norteamericano hizo un breve repaso a la historia de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos en el último medio siglo y tuvo palabras críticas hacia la política aplicada por Washington contra La Habana.

Con el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han ido fijando los cimientos entre ambas naciones, expresó el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en la Isla, Jeffrey Delaurentis.

En el acto oficial de reapertura de la sede diplomática en La Habana, afirmó que para su país es el principio de un nuevo capítulo, y apuntó que se trata de un camino muy largo, pero es el correcto.

La cremonia protocolar contó con la presencia del secretario de Estado norteamericano Jhon Kerry, y Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

También en el acto de reapertura de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, el poeta norteamericano Richard Blanco dedicó unos versos a este histórico acontecimiento, y posteriormente, se entonaron las notas del himno nacional de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)