ccc

HOY:

martes, 11 de agosto de 2015

Envía Raúl Castro felicitación por los 50 años de Juventud Rebelde

-El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), envió una felicitación por el aniversario 50 del Periódico Juventud Rebelde y la inauguración de la muestra fotográfica Un rebelde en Rebelde.

Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y  primer vice  presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, asistió a la apertura de una exposición fotográfica titulada  Un Rebelde en Rebelde,  en el Memorial José Martí, compuesta  por 50 fotografías con Fiudel como protagonista.

“A través de las fotos que han tomado sus periodistas en más de 50 años, Juventud Rebelde, además de celebrar el cumpleaños de Fidel, ofrece una muestra de gratitud a quien fundó el periódico. En estas imágenes están reflejadas las facetas de la vida de Fidel: el líder, el vencedor, el pensador, el orientador y el de pueblo”.

Así se expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la apertura de la exposición fotográfica Un rebelde en Rebelde acontecida este lunes en el Memorial José Martí, donde se conoció la felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, al diario de la juventud cubana en su 50 aniversario.

En homenaje al 89 cumpleaños de nuestro líder histórico, y al Día internacional de la juventud, el rotativo inauguró esta muestra de 50 imágenes de sus fotógrafos, que sintetizan, en un arte verdaderamente transparente, la personalidad de nuestro Fidel.

Esta exposición explicita “un recorrido cronológico que no refleja toda la incesante actividad del protagonista, pero sí su estatura moral, su afán seductor y su mirada profética (…)”, expresó Yoerky Sánchez, jefe de información de ese periódico, durante la inauguración de la exposición.

“En estas imágenes, dijo, late su espíritu de juventud y rebeldía, su vínculo permanente con los más nuevos, su preocupación por transmitir ideas al pueblo, el calor de su presencia física en los momentos de tristeza por la muerte de un amigo o de disfrute por el abrazo de un compatriota (…)”.

Asistieron a la inauguración los miembros del Comité Central del Partido Rolando Alfonso Borges, jefe de departamento de esa instancia; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Ar­mando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Jorge Risquet Valdés, y Eu­sebio Leal, historiador de La Ha­bana; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Graciela Pogolotti, entre otros.



Fuente: Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA