ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

martes, 4 de agosto de 2015

Construyen altar donde el Papa Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana

El altar donde el Sumo Pontífice dará su sermón en septiembre se construye al lado del retrato del líder guerrillero Ernesto Che Guevara en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Una cuadrilla de obreros levanta el altar en la Plaza de la Revolución de La Habana donde el papa Francisco oficiará una misa campal en septiembre, al lado de la imagen del Che Guevara.

Francisco iniciará su gira por la isla caribeña y Estados Unidos el 20 de septiembre. Ofrecerá su sermón a los cubanos desde el lugar considerado el corazón del poder político y revolucionario, como lo hicieron sus antecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El Sumo Pontífice podrá ver a su izquierda al Che Guevara y a su derecha el memorial de José Martí. La escultura de hierro forjado del Che es uno de los atractivos turísticos de La Habana, la obra del artista cubano Enrique Ávila, tiene 36 metros altura y está inspirada en una famosa foto de Korda.

El papa argentino dará dos misas en el oriente de la isla, la primera el 21 de septiembre en la Plaza de la Revolución y la segunda en la Plaotra en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional; luego continuará su viaje hacia Estados Unidos.

Fuente: CONTRAINJERENCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)