ccc

HOY:

viernes, 31 de julio de 2015

VIAJAR A CUBA: Fiebre contagiosa en Estados Unidos

-Viajar a Cuba motiva todo tipo de proyectos por ser  un paraíso cercano pero prohibido por años de bloqueo

La industria turística de Estados Unidos se reafirma como el sector más entusiasmado con la reanudación de los vínculos diplomáticos con Cuba, lo que casi 55 motiva todo tipo de proyectos para viajar a un paraíso cercano pero prohibido por años por el bloqueo económico,  financiero y comercial impuesto por las administraciones norteamericanas a la isla, dio a conocer hoy el sitio  www.caribbeannewsdigital.com.


No pasa un día sin que alguna línea aérea o de cruceros anuncie sus programas de nuevas salidas hacia la Isla, en fechas tan cercanas como agosto, en tanto publican las fechas y precios de todo el calendario  de 2016, apunta la nota del sitio.

Según la publicación, las múltiples ofertas de vuelos directos desde distintas ciudades norteamericanas a La Habana y otros destinos cubanos se acompañan con la apresurada publicación de Guías para  viajar a Cuba, recorridos y sitios de interés, consejos para alojarse  en casas particulares o en hoteles, mejores o más económicos restaurantes y paladares, usar las dos monedas que circulan en la Isla, y lecciones para moverse en taxis o autos rentados.

Los viajes más cercanos se ajustan todavía a los grupos y reglas fijadas autorizadas por el Departamento del Tesoro, el vigente bloqueo, pero aún así están movilizando cientos de viajeros cada día,  que podrían ser miles en las próximas semanas.

Caribe News digital cita que entre los anuncios de esta semana figura el de Pearl Seas Cruises, que fijó el lanzamiento de sus excursiones a Cuba para la primavera próxima, es decir mediados de marzo, a pesar de que todavía espera permiso gubernamental. Los paseos en el nuevo crucero de lujo Pearl Mist (Niebla Perlada), con capacidad para 210 pasajeros, incluyen visitas a las costas norte y sur del archipiélago  cubano, con estancias en los puertos de Cienfuegos, Santiago de Cuba y 
La Habana.

La compañía Carnival Corp.’s Fathom, rama del gigante mundial de cruceros turísticos Carnival, que ya tiene licencia, inicia sus  escalas en Cuba a partir de mayo. Por su lado Haimark Line reveló planes para iniciar sus operaciones en febrero, amparada en la licencia de United Caribbean Lines, empresa liderada por Bruce 
Nieremberg, un veterano de esta industria que se declara optimista.

Otras tres compañías (Havana Ferry Partner, Baja Ferries USA,  CubaKat), ya cuentan con autorización de Washington para iniciar sus viajes. A ellos se suma MSC Cruises que utilizará el puerto de La  Habana como base para uno de sus barcos, que tiene previsto arrancar  en el invierno 2015-2016. Las compañías aéreas Havana Air Charters y  Eastern Airlines Group anunciaron una asociación para ofrecer a partir de agosto próximo vuelos directos semanales entre Houston, Estados 
Unidos y La Habana, Cuba.

Según describe el sitio, Cuba se presenta como un destino ideal para cualquier tipo de viajero, ya sea para descubrir la historia y la cultura, playas y campo, arquitectura y ciudad. Cuba lo tiene todo,  resumen viajeros canadienses citados por el portal de noticias.

Fuente: CubaSí






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA