SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 14 de julio de 2015

Presentan en el Parlamento Cubano libro biográfico sobre Raúl Castro

Este libro, Raúl Castro un hombre en Revolución, autorizado por el biografiado, contiene páginas hermosas de una historia que no debemos nunca olvidar, sostuvo el historiador cubano y diputado Eusebio Leal.

Al presentar la obra en sesión especial de la Asamblea Nacional, Leal enfatizó que Raúl Castro ha salido al campo internacional victoriosamente a defender a Cuba con éxito.



De la autoría del escritor ruso Nicolai S. Leonov, amigo personal del presidente cubano, este libro no solo aborda la vida personal del jefe de Estado, sino que constituye una valiosa compilación de los hechos que marcaron a la isla caribeña en las últimas décadas.

Raúl Castro un hombre en Revolución narra la historia personal del mandatario, desde los años en Birán, donde transcurrió su infancia, hasta la actualidad, historia que está surcada siempre por una entrega sin límites a la Patria.

La obra, que cuenta con una versión anterior en idioma ruso y ahora una en español a cargo de la Editorial Capitán San Luis, también atesora una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl Castro y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas.

Esta resultó la primera presentación del libro en Cuba, el cual ya tuvo dos anteriores en Moscú, Rusia, una en la sede de la cancillería de esa nación y otra en la Duma.

Leal afirmó que la presentación tiene que ser, aunque el biografiado no lo acepte, un homenaje que le tributan en el seno del Parlamento cubano.

"Que siempre aparezcan juntos los dos nombres que han hecho posible que hoy podamos en esta mañana reunirnos, Fidel (Castro) y Raúl (Castro)", aseveró el historiador de La Habana.

El autor de la obra es teniente general en retiro, doctor en Ciencias históricas y profesor titular de la Cátedra de Trabajo Diplomático del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Ha escrito numerosos artículos en publicaciones seriadas y ocho libros, entre ellos una biografía política de Fidel Castro. Ostenta varias medallas y condecoraciones, incluida la Orden Ernesto Che Guevara de primer grado, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

En cuanto a su relación con el presidente cubano, en mayo de 1953 Leonov fue enviado a cursar estudios en la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Autónoma de México. Durante el viaje hacia ese país conoció al joven estudiante Raúl Castro.

Sueños y propósitos comunes cimentaron entonces una amistad que se mantiene hasta nuestros días, al igual que la admiración del autor por la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)