ccc

HOY:

miércoles, 15 de julio de 2015

Morón: cierre de un buen curso escolar

Martha Fariñas, directora del preuniversitario
Nguyen Van Troi de Morón recibe  recono-
cimientos
-Nuevos maestros invadirán las aulas en septiembre

La proclamación del preuniversitario urbano Nguyen Van Troi como uno de los más destacados del país y la graduación de nuevos maestros en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, los que se incorporarán a las aulas en el entrante calendario, fueron aspectos que resaltaron en el municipio avileño de Morón, al término del curso escolar 2014-2015.



Así se dio a conocer  en el acto de fin de curso, al que asistieron educadores de todos los niveles de enseñanza del territorio,  instructores de arte, el Consejo de Dirección de Educación en Morón y  dirigentes del  Partido, encabezados por José Ramón Parejo Escalante, primer secretario del organismo político en este territorio.

Un momento especial constituyó también la declaración de Maestros por la Patria a las
Magaly Domínguez y Gladys
Castillo fueron declaradas con la
condición de Maestros
por la Patria
destacadas educadoras Magaly Domínguez y Gladys Castillo, por sus relevantes trayectorias en las filas del magisterio y  su contribución a los servicios educacionales.

Otros centros escolares que merecieron reconocimientos fueron el círculo infantil Tiernos Capullos, la escuela especial Marcelino Cuéllar, los seminternados Ignacio Agramonte y Mártires de Granada, la  secundaria básica Francisco González de Turiguanó, la primaria  Cuba Socialista; en la Enseñanza Técnico Profesional el Instituto Félix Varela y  en Educación de Adulto  la Facultad José Antonio Echeverría.

En el orden individual la educadora Martha Fariñas, directora  del preuniversitario Nguyen Van Troi de la ciudad de Morón, mereció reconocimientos especiales y una carta de felicitación de Ana Elsa Velázquez, Ministra de Educación,  por resultar ese  plantel entre los más destacados del país.

-Leonel Iparraguirre González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA