SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 10 de julio de 2015

Nicolás Guillén: peremne recuerdo

Con una activa  participación en los diferentes proyectos que sustentan el principal objetivo de la Filial Provincial  Nicolás Guillén, con sede en la ciudad  avileña de Morón, estudiantes, trabajadores y  el pueblo en general recuerda al Poeta Nacional al cumplirse este 10 de julio el aniversario 113 de su natalicio en Camagüey.

Uno de los siete objetivos que mueven la instalación, es precisamente el proyecto académico sobre la vida  y obra de Guillén,  mediante el cual se promueven cursos, conferencias y otras actividades para profundizar en las visitas que realizara el poeta al territorio de la actual provincia  avileña.


Inspirado en una de sus visitas a Morón, Guillén compuso el inmortal poema dedicado a Turiguanó, además de recordar sus  múltiples visitas a esta ciudad y  sus contactos con amistades y  lugares frecuentados.

La Fundación Guillén de Morón impulsa siete importantes proyectos, entre los que están la tertulia Estoy  poniendo la hamaca;  La culpa es del viento, de carácter juvenil; Cuerda Rota, dedicada a la nueva trova;  Pantalla afuera para  audiovisuales;  y En familia, con agrupaciones musicales invitadas, especialmente cultivadoras del jazz.

Larry Morales Rodríguez, escritor y presidente de la Fundación Nicolás Guillén  declaró que la figura del Poeta Nacional sustenta en cada jornada el activo funcionamiento de la instalación, donde en cada  actividad está presente su ejemplarizante  vida y obra literaria.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)