SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 5 de julio de 2015

Falleció en México el avileño Reynaldo González, miembro del COI

Tomado de Idania Periodistas Avileña/FACEBOOK
 

El avileño Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en su hogar en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

López, quien fue hasta su fallecimiento como Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), ocupó altos cargos en la dirección del deporte de su país y entre 1994 y 1997 se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), del cual fue vicepresidente entre 1981 y 1994.



"Fue un apasionado, un líder deportivo, vamos a extrañar sus recomendaciones, pero también su calidez, su amistad y su gran sentido del humor", dijo en una nota el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, quien lamentó el deceso del directivo, ocurrido en su hogar.

Reynaldo González López, originario del poblado de Vicente, Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, residió en la Ciudad de México en los últimos años de su vida y mantuvo una estrecha amistad con el ex presidente de la ODEPA Mario Vázquez Raña, también fallecido este año.

Estuvo vinculado al béisbol aficionado y llegó a ser vicepresidente de su Federación Internacional, además de que solía ser un ferviente seguidor de la Serie Nacional de Cuba en la cual tenía como favorito al equipo de Ciego de Ávila, actual campeón de la liga cubana.

En los últimos 14 años fue el coordinador del proyecto Solidaridad Olímpica de América, dirigido a ayudar a las naciones más pobres con recursos para el desarrollo de sus deportistas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)