ccc

HOY:

viernes, 17 de julio de 2015

Debaten en Congreso de la UJC sobre el acceso a Internet

-Reiteran en cita juvenil decisión de informatizar la sociedad cubana   

Aumentar el acceso a internet tanto a la población como a centros educacionales y de salud forma parte de la estrategia cubana para la informatización de la sociedad, informó hoy el viceministro de comunicaciones José Luis Perdomo.

Durante el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), el titular informó a los delegados sobre la proyección de la isla hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías y su acceso, planificada para el año 2020.

Perdomo comentó que la banda ancha -red con elevada capacidad para transferir información- centra la política cubana como infraestructura que servirá de plataforma para esa informatización.



Agregó que para ello es necesario crear las bases que garanticen su sostenibilidad mediante la existencia de un marco legal y una ciberseguridad nacional razonable.

Recalcó que la obsolescencia tecnológica, el bajo nivel de investigación y desarrollo en el sector, así como el alto costo de los servicios son algunas de las barreras que debe sobrepasar dicho proceso.

Perdomo acotó que, actualmente, existen 35 zonas de conexión inalámbrica (Wifi) y cerca de tres millones de personas tienen acceso a esa conectividad.

No obstante, indicó que los precios continúan siendo elevados para la población por lo que se trabaja por promover una correspondencia entre las tarifas y los servicios que se ofertan.

Informó que Cuba cuenta con 287 salas para la navegación en Internet las cuales continuarán creciendo en el transcurso de los próximos años.

Al respecto, el ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa, concluyó que la conectividad y el acceso a internet en la mayor de la antillas avanzará en dependencia de las condiciones económicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA