ccc

HOY:

lunes, 27 de julio de 2015

Considera Elián González que Cuba se ganó el respeto de EEUU

El restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un reconocimiento y una muestra de respeto de Washington hacia la isla, opinó Elián González, protagonista hace 15 años, de una disputa que involucró a ambos países, apunta la agencia AFP.

“El establecimiento de relaciones a nivel de embajada es un medidor de lo que ha sido la revolución cubana a lo largo de la historia, de que ya se ha ganado el respeto y el reconocimiento del gobierno norteamericano”, dijo a la AFP González, ahora de 21 años, en visita a Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana.



Enfatizó que “aunque ellos (Washington) sigan criticando nuestro modelo, sigan criticando como ellos dicen, a los (Fidel y Raúl) Castro, esto ha sido reconocer que han tenido una política fallida” durante medio siglo hacia la isla.

González y su padre Juan Miguel González fueron  invitados a Santiago de Cuba para celebrar los 500 años de fundación de la segunda ciudad cubana y el 62 aniversario del ataque al cuartel Moncada, considerado el inicio de la revolución que encabezaron Fidel y Raúl Castro.

“Por mucho que trataron de aislarla, Cuba se engrandeció y los que estaban aislados eran ellos” (Estados Unidos), dijo González, quien coincidió con los cinco agentes cubanos excarcelados por Estados Unidos, en una visita a la tumba del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia.

González consideró que “no ha sido en vano la resistencia, la tenacidad, la lucha del pueblo cubano” en su posición política, pues al cabo de medio siglo el presidente Barack Obama reconoció la política errada de Washington y decidió restablecer relaciones el 20 de julio.


Fuente:AFP/CONTRAINJERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA