ccc

HOY:

viernes, 31 de julio de 2015

Compañía D´Morón Teatro inicia gira por el oriente cubano

-Leonel Iparraguirre González
La destacada  Compañía D´Morón Teatro inició este  fin de semana una gira  por localidades  de la región oriental de Cuba, donde estrenará una de sus últimas producciones, la obra Cecilia Valdés, el Ángel de Barro. versión de la novela de Cirilo Villaverde.

En esta nueva gira por la región oriental, la agrupación moronense tendrá su primera actuación este viernes en el municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, de acuerdo con información que publica  Radio 26.



D´Morón Teatro se  presenta nuevamente  con su estilo de estatuas vivientes y los cuerpos cubiertos de barro, la estancia en la provincia se extenderá hasta el 2 de agosto. Sábado y domingo las presentaciones sucederán en la Plaza Cultural del municipio cabecera.

Hasta Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo llegará el periplo, que terminará el 15 de agosto, y resulta una especie de primicia pues en tierras avileñas la pieza solo ha sido admirada en la Ciudad del Gallo. El centro y el occidente del país recibirán luego esta propuesta.

Destacado en el teatro callejero, el elenco revisita ahora el idilio entre la mulata habanera y Leonardo Gamboa. Para ello, según han declarado directivos de las artes escénicas de su localidad, vuelven a emplear gigantografías y otros recursos expresivos.

Orlando Concepción González, director del grupo, declar´ño que se pintan el cuerpo con fango, por la posibilidad que brinda en cuanto al uso de colores, muy cercanos a la cultura caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA