ccc

HOY:

sábado, 1 de agosto de 2015

Advierten que Washington podría hundirse rápidamente

Geólogos de la Universidad de Vermont y el Servicio Geológico de Estados Unidos advirtieron que la tierra en la región de la bahía de Chesapeake, incluida la capital Washington D.C., se hunde rápidamente a causa del cambio climático.

Los estudiosos afirmaron en un comunicado que ese proceso sucede a una velocidad alarmante, pues desde hace sesenta años los mareógrafos muestran que el nivel del mar en la bahía de Chesapeake aumenta el doble de la tasa promedio mundial y más rápido que en otras partes de la costa este en el Atlántico.



Para el año 2100, aseguran los investigadores, la capital estadounidense se hundirá al menos 15 centímetros en la bahía, lo cual amenaza con drásticos aumentos de inundaciones y desastres naturales.

El hundimiento, explican, es causado por el derretimiento de capas de hielo producto del cambio climático causado por la emisión desproporcionada de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera de la Tierra.

Hace millones de años, una enorme capa de hielo presionó el manto del planeta, aplastando la tierra bajo Long Island, Nueva York, y haciendo ascender la región de Chesapeake.

A medida que esa capa de hielo se derrite ahora, Chesapeake se hunde de nuevo hacia el lugar donde estaba antes de la Edad de Hielo, indican los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA