ccc

miércoles, 1 de julio de 2015

Celebran Wayne Smith e Hillary Clinton restablecimiento de relaciones EE.UU. - Cuba

El exjefe de la Sección de Intereses estadounidense en Cuba Wayne Smith, celebró hoy el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y la isla, el cual calificó de un paso importante hacia vínculos normales.

"Por fin, por fin después de tantos años estériles vamos a tener relaciones productivas", afirmó en entrevista con Prensa Latina, a propósito del anuncio este miércoles de la reanudación de nexos y de la apertura de embajadas, a partir del 20 de julio.


De acuerdo con el otrora diplomático, quien encabezó la sección norteamericana de 1979 a 1982, aún no puede hablarse de lazos normales entre ambas naciones, "porque queda el embargo", en alusión al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante más de medio siglo.

Toca ya poner fin a esa medida, para lo que debemos insistir en el Congreso, por muy difícil que parezca el escenario allí, ante el dominio republicano en las dos cámaras, dijo.

Para Smith, entre Cuba y Estados Unidos pueden existir buenos vínculos, marcados por objetivos comunes y respeto mutuo, más allá de las notables diferencias.

Este miércoles, los presidentes Raúl Castro y Barack Obama intercambiaron cartas a través de las secciones de intereses en La Habana y esta capital, en las cuales confirmaron la reanudación de las relaciones -rotas por Washington en 1961- y la apertura de embajadas en 19 días. (PL)

Hillary Clinton: Buen paso para EEUU y el pueblo cubano

La ex secretaria de Estado de EE.UU. y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton, celebró el miércoles a través de su cuenta de Twitter que la reapertura de embajadas entre su país y Cuba, y aseguró que es un “buen paso para EEUU y el pueblo cubano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA