ccc

HOY:

viernes, 5 de junio de 2015

Nuevo proyecto cultural de la compañía teatral de Morón

Por Héctor Izquierdo Acuña
Con el denominado Proyecto Reverbero como continuidad de Crecidos por la cultura, la compañía D´Morón Teatro emprende una nueva acción comunitaria que pretende convertir al parque Ignacio Agramonte en un centro cultural importante de la ciudad del Gallo.

La premisa será de convocar a quienes tengan el sentido de pertenencia e identidad característico del pueblo moronense, a que se sume al nuevo empeño en pos de lograr revertir la situación actual y transformar tanto en lo social como en lo ambiental, la parte más antigua del perímetro urbano.



Precisó Orlando Concepción González, director de la compañía, que el proyecto está concebido para transformar el parque y el área circundante, respetando las regulaciones propias del centro histórico, y para ello se proyecta rescatar el lago y su fuente y crear un área para el esparcimiento de los infantes, entre otras propuestas.

D´morón Teatro, compañía de reconocido prestigio dentro de la nación, ya rescató de las ruinas el antiguo Reguero, abandonado a su suerte por más de siete décadas y ahora pretende, con el Proyecto Reverbero, sacar la cultura a los alrededores de su bien ganada y merecida sede y vincularla a los centros educacionales.

Tanto el proyecto como el financiamiento para su ejecución han sido aprobados en función del desarrollo local. Al decir del propio Concepción, es otra de las utopías del colectivo que encabeza, pero que ellos saben hacer realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA