ccc

HOY:

domingo, 7 de junio de 2015

Nancy Brito Ramos, bibliotecaria de corazón

-Por el Día del bibliotecario recibirá la distinción José Muñiz Vergara

Nancy Brito Ramos es una moronera que cuando muy joven tenía indecisiones en su formación vocacional. Pensó ser arquitecta y  luego graduarse en Ciencias Naturales, pero no le  fue posible encausar ninguna de estas profesiones por situaciones personales.

Alega  que para su satisfacción un día del año 1971  tuvo la oportunidad de formar parte de la matrícula de la Escuela Nacional de Bibliotecarias en la capital del país y "me dieron en la vena del gusto",-dice- pues  cuenta que desde  muy pequeñita le  gustaba la lectura y  dedicaba  muchas horas a estar  entre  libros.



Así fue  que  un día logró su gran anhelo, penetrar en las salas de la biblioteca Sergio Antuña de la ciudad de Morón en su condición de trabajadora, como técnica en bibliotecología. Toda  su trayectoria laboral hasta  el 2013, cuando se acogió a la etapa de  jubilación, Nancy vivió en el maravilloso mundo de la literatura.

"La biblioteca fue parte importante de mi vida, disfruto las horas que permanesco entre  stantes, rastreando aquellos ejemplares que solicitan quienes visitaban la sala donde laboraba", comenta "Para ser bibliotecaria  hay que tener vocación, amar los libros, complacer a los visitantes y  aprender a desenvolverse en ese mundo mágico del conocimiento humano", considera.

Este  siete de junio, cuando se celebra el Día del Bibliotecario, Nancy Brito Ramos recibió con mucho agrado la noticia de que sería  una de las dos primeras trabajadoras de este sector que en la provincia recibirá  la distinción José Muñiz Vergara,  máximo reconocimiento a la entrega y dedicación que desde este año otorgará la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga.

Aunque jubilada, esta abnegada bibliotecaria mantiene una estrecha relación con ese colectivo al que perteneció durante más de cuatro décadas, y  donde  fue merecedora de la distinción Raúl Gómez García, del sello Antonio Bachiller y Morales y  del Premio Caonabo por la obra de toda la vida, entre otros reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA