ccc

HOY:

domingo, 7 de junio de 2015

Héroe cubano en Brasil: Agradece Gerardo Hernández solidaridad internacional con Los Cinco

Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos, agradeció en la ciudad brasileña de Recife, al nordeste de ese país, la solidaridad internacional en la batalla por la liberación de él y sus otros cuatro compañeros.

"Gracias por sacar a los cinco de la prisión" porque fueron ustedes y el esfuerzo de muchos más durante tantos años que posibilitaron que hoy vivamos momentos felices juntos con nuestras familias, resaltó Hernández poco antes de la conclusión de la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba.



Tras subrayar la importancia del trabajo de las asociaciones de amistad con su país, exaltó la unidad lograda entre agrupaciones de diversas tendencias políticas en la defensa de la isla caribeña.

Mientras exista el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano, siga la ocupación ilegal norteamericana de la base de Guantánamo y la endemoniada política de Washington hacia La Habana, los revolucionarios no podemos bajar la guardia, aseveró.

Traigo un agradecimiento de mis cuatro hermanos (Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González) y de sus familiares; ellos me pidieron que les expresara una vez más su gratitud, recalcó.

El héroe cubano se congratuló por compartir igualmente con un grupo de especialistas de la salud de su nación que prestan servicios en Brasil a través del programa Más Médicos.

Hagan llegar nuestro saludo a todos los galenos que cumplen misión en este país, gracias por este recibimiento y todo lo realizado, señaló. Su presencia en la conclusión de este encuentro sorprendió a los más de 400 participantes en la cita, celebrada en un auditorio de la Facultad de Ciencia de la Administración de Pernambuco.

Acompañado de la embajadora cubana en Brasil, Marielena Ruiz Capote, el héroe estrechó la mano a su paso a las personas congregadas y se tomó fotos con varios de ellas.

Edival Nunes Cajá, miembro del Comité organizador del encuentro, hizo la presentación del luchador antiterrorista, y destacó la labor de las asociaciones de solidaridad en Brasil que durante años demandaron la liberación de los cinco cubanos.

Usted y los otros compañeros son un ejemplo de lucha para este continente, subrayó Cajá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA