ccc

HOY:

martes, 5 de mayo de 2015

Arribó Raúl Castro a Rusia invitado por Vladimir Putin

-Asistirá a los festejos por el 70 aniversario de la vic toria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria
 
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la mañana de este martes a la capital de la Federación de Rusia, para participar en los festejos por el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria, cumplimentando una invitación del Presidente de ese país, Vladimir Putin.

En un comunicado de prensa el Gobierno ruso informó que el mandatario cubano se reunirá este miércoles con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev para debatir proyectos de cooperación en los sectores de transporte, energía y salud.



El comunicado del gabinete ruso también señala que los líderes tratarán la cooperación económica y comercial de ambas naciones, y posteriormente Raúl sostendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Medvédev dijo que considera a Cuba como una de las naciones más importantes para negociar, durante su encuentro con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ricardo Cabrisas, en abril. A su vez, calificó de exitosa la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán (Rusia), así como acuerdos suscritos por los dos gobiernos.

Durante el Encuentro Intergubernamental en Kazán, Cuba manifestó su interés por invitar a empresas rusas para participar en el programa de desarrollo socioeconómico de la isla en el período 2015-2020.

La firma de acuerdos prioritarios entre estos dos países, fortalecerá proyectos estratégicos de Cuba en la industria metalúrgica, de transporte, planes de intercambio educativo y otras áreas. Uno de esos acuerdos establece la creación de una empresa conjunta de logística y transporte.

El mandatario cubano asistirá el próximo 9 de mayo al desfile militar en conmemoración del 70 aniversario de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi.

La última vez que Raúl Castro viajó a Moscú fue en 2009 y los acuerdos que ya habían suscrito fueron reforzados con las visitas a La Habana de Medvédev en 2013 y de Putin el pasado año.

La delegación que acompaña a Raúl está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador de Cuba en Rusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA