ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

jueves, 7 de mayo de 2015

A punto de concluir en Jardines del Rey FitCuba-2015

-Tres jornadas de  debates, recorridos y provechosos intercambios

Luego de tres días de debates, recorridos y apreciar el producto turístico de este país, además de negociaciones para las siguientes temporadas, hoy concluirá  en el destino Jardines del Rey, la 35 Feria Internacional de Turismo FitCuba 2015, con el predominio de la náutica en todos los tratos.

A partir de este tercer día de sesiones y recorridos, se prepara un plan postevento que llevará a muchos participantes y periodistas a otros lugares de interés de este archipiélago.En el programa incluyen la playa de Santa Lucia en la región oriental de Camagüey, el balneario de Gardalavaca en la provincia de Holguín, y la ciudad de Santiago de Cuba, que el 25 de julio próximo cumple 500 años.



Los paseos marineros ocupan durante esta jornada una fuerte atención de los asistentes, debido a las potencialidades cubanas en este sentido.

Esta nación cuenta con condiciones ideales para la náutica con cuatro mil 195 cayos e islotes, 110 mil 922 kilómetros cuadrados y 70 mil kilómetros cuadrados de plataforma insular, comentó oportunamente el comodoro José Miguel Díaz, autoridad en el tema.

El país es navegable en el 70 por ciento por embarcaciones de 26 pies de eslora (largo) y existen un 40 por ciento de fondeaderos en bahías de bolsa, tanto en la costa norte como en la sur.

La ínsula posee tres mil 900 kilómetros de barrera coralina y 50 especies de corales, además de una temperatura promedio de 25 grados centígrados, la velocidad del viento oscila entre 10 y 15 nudos, y se puede practicar la náutica 300 días al año.

Aparecen 62 asentamientos urbanos y 244 rurales con más de dos millones de habitantes en lugares costeros, sin contar la cantidad de habitantes de la capital que ya supera los dos millones.

Cuba administra 30 puertos y subpuertos, 37 embarcaderos pesqueros y 20 astilleros, y con respecto al turismo posee 15 marinas y ocho bases náuticas.

Existen nueve regiones definidas para la náutica, destacándose por sus potencialidades para el turismo la Nordeste y Noroeste, en particular Jardines del Rey, Archipiélago Sabana-Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)