ccc

HOY:

lunes, 13 de abril de 2015

Declara Raúl que no quiere ir a la Casa Blanca, pero sí a Miami

-De Glenda Umaña: Crónica de una periodista en la Cumbre de Panamá
Fuente: Blog de Yohandry

Este sábado durante las últimas horas de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá, tuve un encuentro inesperado con el presidente cubano Raúl Castro. No una entrevista como cualquier periodista hubiera deseado (no pierdo la esperanza), pero fue una experiencia única.


Cuando conversaba con miembros de la delegación cubana en el centro Atlapa, sede del encuentro presidencial, de un momento a otro veo al señor Castro a mi lado. En esa ubicación dentro del recinto, yo no estaba acompañada de un camarógrafo. Lo primero que pensé fue en captar una fotografía mientras conversábamos. Inmediatamente y debido a la sorpresa, comencé a grabar con el teléfono y como ustedes pueden ver en estas imágenes, el mismo equipo de seguridad de Castro fue el que se percató que no había accionado el botón de grabación. (Otra persona sí estaba grabando y me facilitó estas imágenes caseras).

Fue una breve conversación de unos tres minutos donde comentamos primeramente sobre su discurso de 48 minutos y de cómo se había sentido durante su disertación. Le pregunté si había estado nervioso a lo que respondió que no. Luego le pregunté si le gustaría visitar la Casa Blanca y me dijo que no, pero que sí Miami y soltó la risa. Me dijo que permanecería en el poder hasta el 2018 y le pregunté si habría entonces elecciones, a lo que me contestó:”siempre han habido elecciones en Cuba”.

La información fue tomada de su página de FB, donde puede verse la nota completa y un video de su encuentro con Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA