ccc

HOY:

sábado, 21 de marzo de 2015

Tuitazo mundial a favor de Venezuela registra cifras históricas

Más de 2 400 000 tweets se generaron este viernes tras la movilización a través de la red social Twitter para exigir al Presidente Barack Obama que derogue el decreto en el que tilda a Venezuela como “una amenaza extraordinaria”.

La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo durante casi todo el día como Trending Topic Mundial (entre las diez más utilizadas por los usuarios de Twitter en todo el planeta), y todavía a las 11 de la noche de este viernes conservaba la segunda posición a nivel mundial, y era la primera en las preferencias de los tuiteros de Venezuela.



El presidente Nicolás Maduro, quien también participó en esta movilización virtual, agradeció mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el apoyo brindado a nivel mundial para posicionar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

“Gracias tod@s… que viva la paz y la independencia… que viva Venezuela…Thank you world..#ObamaDerogaElDecretoYa”, escribió el mandatario en su cuenta en esta red social.

A esta campaña se unieron también personalidades de todo el mundo, como la diputada chilena Camila Vallejo y el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, tal y como se replicó en Twitter:

Cuba ocupó la octava posición en la lista de los 105 países que aportaron mensajes de adhesión a la campaña, de acuerdo con las estadísticas referidas en el contador de la página Oddy Tuiteros. Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil fueron los países con mayor participación de usuarios, en ese orden:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA