ccc

HOY:

viernes, 13 de marzo de 2015

Esteban Lazo resalta papel de la prensa cubana como arma de la Revolución

El papel de la prensa cubana al servicio de la Revolución durante los últimos 56 años fue destacado hoy, en esta capital, por Esteban Lazo Hernández,  miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

No ha existido tarea o momento importante para el país, en más de medio siglo de existencia de la Revolución, en que ésta no haya podido contar con nuestros periodistas y medios de prensa para defenderla, siempre veraces y dignos, dijo el dirigente parlamentario luego de saludar a los periodistas que cubrían el recibimiento a Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de México, de visita en Cuba.


  
El visitante se sumó a la felicitación por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra mañana  para honrar a los profesionales de la noticia y recordar la fundación del periódico Patria en 1892, por el Héroe Nacional José Martí.

"Recuerdo que el Apóstol no solo se estableció en México cuando preparaba la guerra independentista de Cuba,-dijo Barbosa Huerta- sino que se apoyó en la colaboración que le prestara Pedro Santacilia, cubano casado con Manuela, una hija del prócer mexicano Benito Juárez"Nuestros países se unen así en su historia, ideas y amores mutuos, y por eso me uno a la felicitación a todos los periodistas cubanos en esta fecha, dijo el también dirigente del  Partido de la Revolución Democrática.

Durante el encuentro, Lazo recordó los históricos nexos de amistad que unen a las dos naciones, “al haber sido México refugio para importantes figuras de nuestra historia y sede de los preparativos revolucionarios, como los desarrollados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro,  para la expedición redentora de 1956 del yate Granma".

Rememoró el acostumbrado encuentro interparlamentario sostenido anualmente entre delegaciones de diputados de ambos países, que en el 2014 transcurrió en México, cita a la cual asistió, y propuso efectuar el intercambio del actual año el 26 y 27 de junio venidero en la capital cubana.

Lazo Hernández recordó que la Mayor de las Antillas se encuentra inmersa en la actualización de su modelo económico, y también en un proceso de contactos con las autoridades norteamericanas enfilado al restablecimiento de relaciones diplomáticas.
  
El visitante, quien permanecerá varios días en la capital cubana, está acompañado por una delegación compuesta por otros tres senadores, académicos y Juan José Bremer de Martino, embajador de México en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA