ccc

HOY:

domingo, 15 de marzo de 2015

Dispuestos Los Cinco Héroes cubanos a servir a Venezuela

Desde el espacio Catalejo de la Unión de Periodistas de Cuba y en el marco de las actividades por el Día de la Prensa cubana, Ramón Labañino envía en nombre de los 5 héroes cubanos mensaje de solidaridad para el Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
En nombre de los Cinco, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, ratificaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo bolivarianos teniendo en cuenta las amenazas que sostiene Estados Unidos contra esa nación.


"Trasladamos nuestro apoyo a la tierra de Bolívar, que también es Cuba, América y el Caribe, aseguró Ramón, mientras que para Gerardo los imperialistas nunca le van a perdonar a la tierra de Chávez, como no le han perdonado a Cuba, la evidencia de que un mundo mejor es posible", expresa en una parte el mensaje de Los Cinco.

"Así como Venezuela ha estado muy unida a nuestra Patria, nosotros siempre vamos a estar acompañándola. Cuba no hace concesiones en sus principios", afirmó Fernando. A ello agregó Tony que la historia de la Revolución ha demostrado que cuando ha sido necesario, nuestro país ha estado presente con las banderas de la verdad.

Con fidelidad al pensamiento martiano «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo», minutos antes Juan Marrero, premio nacional de Periodismo José Martí, hizo pública una declaración de la Upec, también en respaldo a la nación venezolana y a la prensa defensora de su Gobierno legítimo.

El documento señala que el comportamiento brutal del Gobierno norteamericano hacia el pueblo bolivariano persigue preparar a la opinión pública mundial para destruir el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez, y detener el avance de la integración y unidad de nuestra América.

La jornada de festejo por el Día de la Prensa Cubana, en ocasión del aniversario de la fundación del periódico Patria, devino intenso intercambio con estos Héroes de la República de Cuba. Los Cinco reflexionaron sobre la prensa y los periodistas en estos tiempos de cambio, y el papel de los jóvenes como continuidad de la Revolución.

Al término del encuentro, un grupo de colegas, en nombre de los más de 300 periodistas que tuvieron una significativa participación en la lucha por el regreso de los Cinco, recibieron como agasajo «un pequeño carné, un documento de gran simbolismo que puede estar pegado al corazón y se transporta en un bolsillo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA