SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 9 de febrero de 2015

Raúl Castro transmite saludo especial a Vegueros de Pinar del Río, de regreso en Cuba

La selección Vegueros de Pinar del Río, campeona en la edición 57 de la Serie del Caribe de béisbol efectuada en Puerto Rico, regresó a la Patria al mediodía de este lunes.

Yosvani Torres, el abridor del partido decisivo ganado 3-2 al plantel mexicano Tomateros de Culiacán, expresó que se sentían muy contentos por haber logrado la victoria en un escenario difícil debido al constante asedio de enemigos de Cuba. Señaló que este triunfo vale doble o triple, pues costó trabajo, pero demostró que cuando llevamos el nombre de la Patria en alto, lo hacemos bien sobre el terreno.



Después de las palabras de agradecimiento del estelar monticulista pinareño, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apuntó que esta es una victoria importante para el presente y el futuro del béisbol nacional, es la más importante de la última década en este deporte, por lo que traía un saludo especial para todo el equipo de parte del General de Ejército Raúl Castro.

Finalmente Antonio Becali, presidente del Inder, afirmó que tras duro batallar, Vegueros conquistó la cima de la Serie del Caribe, por lo que ahora era recibido en Cuba con la misión cumplida. Cuando muchos pensaron que no ganábamos, clasificamos para la final al superar a los Caribes de Anzoátegui, y después sobrevino la alegría de triunfar sobre los Tomateros de Culiacán por la medalla de oro. En esta selección primó el espíritu colectivo que hizo posible enfrentar el asedio al que fueron sometidos nuestros peloteros. Hubo hermandad y fidelidad al pueblo que vibró con la actuación de ustedes, concluyó el titular del organismo deportivo.

El elenco fue recibido en la terminal aérea por Miguel Díaz-Canel; Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, así como por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Cubana de Béisbol.


Nueva victoria del deporte cubano: campeón de la Serie del Caribe 2015

La selección de Cuba hizo historia en la Serie del Caribe de Béisbol San Juan 2015, en Puerto Rico, al superar este domingo a Tomateros de Culiacán (México) por cerrado margen de 3-2 para conquistar su octava corona en estas lides.

El diestro Yosvani Torres se adjudicó la victoria para la causa del elenco cubano Vegueros de Pinar del Río, en sólida actuación de seis entradas, durante las cuales silenció a los bateadores mexicanos al extremo de permitir solo dos imparables y una limpia, con cinco ponches propinados.



Frederich Cepeda encendió la chispa en el capítulo inicial al empujar con sencillo la primera carrera de Cuba en las piernas de Yulieski Gourriel, mientras que William Saavedra pisó la goma en el inning siguiente remolcado por imparable de Luis Yander la O ante los envíos del derrotado Anthony Vázquez.

Tomateros de Culiacán descontó en el quinto episodio por indiscutible de Walter Ibarra, quien abrió las puertas de la goma a Joey Meneses, pero Gourriel volvió a aumentar la ventaja cubana con jonrón en la octava entrada frente al relevista Juan Delgadillo, conexión a la postre decisiva.

La escuadra mexicana volvería a acercarse en el marcador en la parte baja del octavo capítulo, cuando el relevista Liván Moinelo entró en complicaciones y cedió el montículo al cerrador Héctor Manuel Mendoza, quien retiró la entrada no sin antes permitir sencillo impulsor de Eric Farris.

Mendoza se adjudicó salvamento al dominar en el noveno episodio a tres bateadores en línea, incluyendo ponche a Walter Ibarra que selló el histórico éxito de Cuba en el tradicional certamen.

Gourriel pegó de 4-2 con par de anotadas y decisivo cuadrangular para liderar la ofensiva de los Vegueros de Pinar del Río, secundado por Cepeda y La O, con sendas empujadas en el encuentro.

Al término de la justa, los organizadores de la Serie del Caribe San Juan 2015 incluyeron en el equipo Todos Estrellas a los cubanos Mendoza (lanzador relevista), Gourriel (segunda base), La O (tercera base) y Cepeda (bateador designado), este último distinguido igualmente con la condición de Jugador más Valioso.

Además de su significativo aporte en el duelo por el título, el estelar jardinero de la provincia de Sancti Spíritus pegó de 5-4 con un sencillo, dos dobles, un triple y cinco impulsadas en la semifinal ante Venezuela, y en total conectó para promedio de 471 con siete empujadas en su primer clásico caribeño.

Con su espectacular triunfo ante México, la Mayor de las Antillas se coronó por octava ocasión en el tradicional torneo beisbolero, para borrar su pálido desempeño del 2014 en Isla de Margarita, Venezuela, donde ancló en el último puesto en su retorno a la lid luego de más de medio siglo de ausencia.

Desde la cita fundacional en 1949, las selecciones cubanas se erigieron en máximas animadoras del clásico caribeño, al conquistar la corona en siete de las 12 ediciones en las que intervinieron, la última de ellas en 1960 por intermedio del elenco Elefantes de Cienfuegos.

Fuente: AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)