ccc

HOY:

viernes, 16 de enero de 2015

La Radio Avileña por dentro

Los trabajadores de Radio Chambas, plantearon
sus inquietudes acerca de situaciones  que
afecxtan la calidad de la programación
- Logros e inconformidades del trabajo radial durante el 2014

La Cadena Provincial de Radio en Ciego de Ávila inició este jueves las  asambleas de  balance  anual, para de manera crítica, profunda y analítica valorar los resultados del trabajo en las cuatro emisoras del territorio, con el objetivo esencial de perfeccionar la calidad de la programación mediante la búsqueda de alternativas viables que permitan ofrecer  un mensaje radiofónico más objetivo y  profesional.

Una de las primeras  asambleas  se  celebró en Radio Chambas, La Voz de la Parranda, donde  en primera instancia se extendió un reconocimiento a la totalidad de los trabajadores  por sus esfuerzos y  apoyo en las labores constructivas de  ampliación del local de esa emisora comunitaria, colectivo que se empeña en extender una hora más la programación en el transcurso de los primeros meses del año, con espacios que reflejen el     quehacer socioeconómico del municipio.

Lidia Viamontes, directora Provincial de
la radio avileña entrega un reconocimiento
a Radio Chambas por su décimo aniversario


Las intervenciones de locutores, directores de programas, periodistas y  técnicos, no se centraron en los logros, por el contrario, en las insuficiencias, de ahí la proyección de incrementar paulatinamente la presencia en las redes sociales, pese a la carencia de medios elementales y problemas de conextividad.

Otro aspecto ampliamente  debativo fue el de la calidad de la programación, y  al respecto se detuvieron en los espacios de opinión, donde  aún presentan irregularidades con la comparecencia de directivos para escalarecer inquietudes de los chamberos sobre la calidad en la prestación de los servicios y otras problemáticas.

Alfredo Zamora Mustelier, Jefe de Propaganda de la Radio Cubana, hizo una exhortación a lograr verdaderos espectáculos radiales sobre los temas  que son más afines al territorio, a profundizar en las investigaciones a través de los distintos  consejos populares para  conocer, los gustos, preferencias y  el nivel de audiencia de esa emisora comunitaria.

Al término del balance, Lidia Viamontes, directora  provincial de la radio en Ciego de Ávila, entregó a Vivian Espino Hernández, directora de esa emisora un cuadro, con motivo del décimo aniversario de la fundación de esa planta  radial.

Estuvieron también en la presidencia Mayra Pérez Morgado, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido y Jorge Luís Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA