ccc

HOY:

martes, 13 de enero de 2015

Inauguran en Morón II Festival Popular de las Ciencias

Cerca de una docena de instituciones, centros  de investigación y colectivos que apoyan la labor científica en el territorio, participan en el Segundo Festival Popular de las Ciencias, que  se realiza  durante  martes y  miércoles en la Casa de la Cultura Haydé Santamaría Cuadrado de la ciudad de Morón.

Entre los colectivos que patrocinan el certamen figuran el Centro de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco,  el de Investigación de Bioalimentos (CIBA), la  Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), además de estar representados en las áreas expositivas los sectores de salud pública, educación, deportes, la Escuela de Hotelería y Turismo, Institutos Politécnicos enclavados en el municipio y otras entidades que forman la estructura socioeconómica del territorio.



Yoenky Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  al dejar  abierto el Festival, manifestó que el objetivo esencial es lograr un acercamiento de la población a la labor científico-investigativa de cada  uno de los principales sectores involucrados en esas acciones.

En las diferentes áreas  se  muestran el desarrollo de experimentos, medios de laboratorio, instrumentos de trabajo, maquetas y resultados  investigativos además de  iniciativias creadoras que acaparan la atención de  estudiantes, colectivos de trabajadores y  de la población en general .

La  jornada  por el Día de la Ciencia Cubana comenzó el pasado 15 de noviembre con un variado programa de actividades y  concluirá  mañana con un acto central en el propio recinto  ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA