ccc

HOY:

martes, 13 de enero de 2015

Asociaciones internacionales de solidaridad con Cuba reforzarán lucha contra el bloqueo

-Trascendió en el balance anual del ICAP en Ciego de Ávila

La prioridad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este 2015 es proseguir la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Bárbara Iglesias, especialista del grupo Caribe en el ICAP, ratificó hoy en Ciego de Ávila que con el apoyo de los movimientos de solidaridad con la Isla continuará la batalla contra la política norteamericana, causante de pérdidas millonarias a la economía nacional.



Durante el balance anual de esta organización en Ciego de Ávila, Iglesias recordó que reforzarán la labor a partir de la red nacional para incorporar a más personas y desarrollar acciones que exijan el definitivo levantamiento del bloqueo.

Otro de los ejes para la solidaridad en este año es la denuncia a las actividades subversivas del imperio, las cuales han fracasado en sus objetivos, pero no cesan los intentos de alterar el sistema político cubano y su financiamiento, precisó Iglesias.

En tanto Yohanka Rodríguez, delegada del ICAP en el territorio avileño, puntualizó que trasladar a la mayor cantidad posible de hombres y mujeres en el mundo el desempeño de la Revolución, su historia y sus conquistas, es otra de las misiones en este 2015.

Las más de dos mil asociaciones de solidaridad con Cuba en 150 naciones seguirán la línea de promover un mundo mejor, contra las desigualdades y por la soberanía de los pueblos sometidos al colonialismo como el boricua, dijo Rodríguez.

Al respecto Alexis Valdés, presidente provincial de la Asociación Árabe de Cuba, manifestó que los más de 900 miembros respaldan el derecho de esos pueblos a su libre determinación y al reconocimiento de Palestina como el Estado 194 de Naciones Unidas.

Destacó, además, que mantienen relación estrecha con los 20 jóvenes de Yemen, Palestina, Siria y Yibuti, que estudian medicina en la universidad de la provincia y la colaboración médica de varios asociados en Qatar y Argelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA