ESPECIAL DE HOY

SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 26 de enero de 2015

Desde hoy en Cuba, Congreso Internacional Pedagogía 2015

Los estudiantes, a quienes va dirigido el empeño central de todo proceso educacional, serán los protagonistas de una gala artística con la cual el XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015 dará la bienvenida hoy, en el Teatro Karl Marx, a los más de dos mil 500 delegados de 30 países que han concurrido a una cita que tiene como objetivo la unidad de los educadores.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, impartirá una conferencia magistral, y seguidamente estudiantes de diversos niveles de la enseñanza general y artística expondrán a través de la música, artes plásticas, teatro y danza una propuesta que recorre variadas culturas y modos de expresión de nuestra región.



En horas de la mañana comenzarán los cursos, que impartidos por prestigiosos profesionales de la Pedagogía y otras ciencias vinculadas al quehacer educacional, se extenderán hasta el próximo jueves, así como quedará abierta al público, en el Palacio de las Convenciones, una muestra de empresas especializadas en servicios y materiales vinculados a la enseñanza, tanto nacionales como extranjeras, quienes expondrán y comercializarán sus producciones.

Hasta el momento han confirmado su participación más de dos mil 500 delegados de 30 naciones, quienes tendrán ocasión de participar en los simposios, foros, mesas redondas, paneles y conferencias que conforman el amplio programa científico del evento, así como visitar unos 80 centros educacionales y culturales de la capital cubana.

La formación en valores y la educación ciudadana; la escuela, el maestro y su desempeño profesional; la educación científica ante los retos actuales y la evaluación de la calidad de la educación se encuentran entre los temas que se abordarán en el Congreso.

Destaca de manera particular la realización de tres foros: Enseñar y aprender Historia; Los sindicatos, las organizaciones de maestros y estudiantes y el desarrollo educacional y el Pensamiento educativo latinoamericano, este último dedicado de manera especial al Comandante Hugo Chávez Frías.

Momentos trascendentes serán también las intervenciones especiales, entre las que se destacan la del teólogo brasileño Frei Betto, así como las de representantes de diversos organismos internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)