ccc

HOY:

lunes, 26 de enero de 2015

Argentina declara alarma por posibles casos de ébola

Fuentes médicas informaron este lunes que se encuentran internadas en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz de Buenos Aires, Argentina, dos mujeres con síntomas parecidos a los del ébola, por lo que ya se activó el protocolo de seguridad en el país latinoamericano.
 

Las chicas, entre 23 y 26 años, fueron internadas desde el pasado sábado y para hoy se espera el resultado de los análisis clínicos que confirmarán o descartarán la infección, destacó el diario argentino La Nación.


Los médicos, una vez realizados los estudios pertinentes, descartaron a una de las dos jóvenes como portadora de la enfermedad; resta conocer los resultados de las pruebas de la otra muchacha que presenta los síntomas típicos del virus, aunque los especialistas sospechan que podría tratarse de malaria.

Ambas son misioneras, “habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la ciudad con vómitos, fiebre y diarrea. De modo que se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial que tenemos montada en el Muñiz”, reseñó La Nación.

Aunque Nigeria está libre de la enfermedad, “como las jóvenes habían participado en reuniones con personas de otras congregaciones que actúan en diversos países de África, se consideró prudente tomar todas las medidas estipuladas para el caso de que aparecieran pacientes sospechosos de haber contraído el virus”, agregó.

Desde que comenzó el brote de ébola en África Occidental, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha cobrado más de ocho mil vidas y el número de infectados supera los 20 mil casos, al tiempo que los países más afectados son Sierra Leona, Liberia y Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY