ccc

HOY:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Premian obras ganadoras del Festival Silencio Azul

Instante  en que Pedro Macías recibía
el Gran Premio del Festival
-El Gran Premio lo mereció el autor Pedro Macías

Con la entrega del Gran Premio a la obra  titulada Mujer que diste mi primera sonrisa, inspiración de Pedro Macías, interpretada por el joven Hermis Carvajal Rodríguez, quien además  mereció el Premio de la Popularidad, cerró este domingo en la ciudad de Morón la decimocuarta edición del Festival del Creador Musical Silencio Azul.



El premio a la mejor interpretación recayó en Raisel Rodríguez Morales, que defendió la canción El tiempo se agota,  de la autoría de Bárbara Pérez Ramos, obra que además  mereció el primer lugar  del certamen.

El segundo y tercer puestos  fueron para las obras  Mi eterno amor, canción de Mirelis Rodríguez,  ejecutada por Leyanet Zurita; y Por  volar tan alto, de Leopoldo Lamas,  con interpretación del dúo Amalgama, respectivamente.
Raisel Rodríguez, ganador del
Premio a la Mejor Interpretación


El Festival del Creador Musical se desarrolla anualmente en esta localidad, con el objetivo de estimular las mejores  obras musicales tanto de  autores del patio como de otros municipios de la provincia  avileña, evento que es organizado por la Casa de la Cultura Haydée Santamaría, la dirección Municipal de Cultura y  el respaldo de otras instituciones del territorio.

En la tercera y  última gala de esta  edición se extendieron reconocimientos a los autores e intérpretes, por parte de la Casa de la Cultura, Casa de la Trova Pablo Bernal, el Club de la Poesía Romántica José Angel Buesa,, el Museo Caonabo, la Federación de Mujeres Cubanas y  el Comité Gestor de Cantinas.

Esta vez el certamen competitivo estuvo dedicado a la celebración de los 50 años del bolero Silencio Azul, obra inspiración de Arias Martínez, con arreglos musicales de Francisco Consuegra, la que a decir  de su autor ha contado con numerosas versiones, uno de ellas por la Orquesta del ICRT, sin que hasta la fecha haya trascendido la dedicatoria que dio origen  a su letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA