Instante en que Pedro Macías recibía el Gran Premio del Festival |
Con la entrega del Gran Premio a la obra titulada Mujer que diste mi primera sonrisa, inspiración de Pedro Macías, interpretada por el joven Hermis Carvajal Rodríguez, quien además mereció el Premio de la Popularidad, cerró este domingo en la ciudad de Morón la decimocuarta edición del Festival del Creador Musical Silencio Azul.
El premio a la mejor interpretación recayó en Raisel Rodríguez Morales, que defendió la canción El tiempo se agota, de la autoría de Bárbara Pérez Ramos, obra que además mereció el primer lugar del certamen.
El segundo y tercer puestos fueron para las obras Mi eterno amor, canción de Mirelis Rodríguez, ejecutada por Leyanet Zurita; y Por volar tan alto, de Leopoldo Lamas, con interpretación del dúo Amalgama, respectivamente.
Raisel Rodríguez, ganador del Premio a la Mejor Interpretación |
El Festival del Creador Musical se desarrolla anualmente en esta localidad, con el objetivo de estimular las mejores obras musicales tanto de autores del patio como de otros municipios de la provincia avileña, evento que es organizado por la Casa de la Cultura Haydée Santamaría, la dirección Municipal de Cultura y el respaldo de otras instituciones del territorio.
En la tercera y última gala de esta edición se extendieron reconocimientos a los autores e intérpretes, por parte de la Casa de la Cultura, Casa de la Trova Pablo Bernal, el Club de la Poesía Romántica José Angel Buesa,, el Museo Caonabo, la Federación de Mujeres Cubanas y el Comité Gestor de Cantinas.
Esta vez el certamen competitivo estuvo dedicado a la celebración de los 50 años del bolero Silencio Azul, obra inspiración de Arias Martínez, con arreglos musicales de Francisco Consuegra, la que a decir de su autor ha contado con numerosas versiones, uno de ellas por la Orquesta del ICRT, sin que hasta la fecha haya trascendido la dedicatoria que dio origen a su letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)